Cultural TV

EL ACTOR CUBANO VLADIMIR CRUZ OFRECERÁ UN COLOQUIO EN FILMOTECA
EL ACTOR CUBANO VLADIMIR CRUZ OFRECERÁ UN COLOQUIO EN FILMOTECA

El día de la Cultura Cubana, que se festeja este 20 de octubre, supondrá una magnífica oportunidad para que Vladimir Cruz pueda hablar con el público asistente de los retos a los que Cuba se enfrenta desde lo cultural. La sesión, que comenzará a las 20,30 horas y que incluye la proyección de "El cuerno de la Abundancia" de Juan Carlos Tabío y con el propio Cruz, Perugorría y Mirta Ibarra, se realiza en colaboración con la Asociación de Amigos de Cuba en Albacete.

Vladimir Cruz saltó a la fama hace casi dos décadas gracias al enorme éxito de una película que le abrió las puertas del cine mundial, "Fresa y Chocolate", junto a su amigo Jorge Perugorría.

Desde entonces ha participado en más de una treintena de títulos, entre los que sobresalen las exitosas "Un paraíso bajo las estrellas" o "Lista de Espera" o su colaboración con Steven Soderbergh en "Che, el argentino", dando también el paso a la dirección con "Afinidades", título donde vuelve a coincidir -esta vez tras la cámara- con Perugorría. En México ha trabajado con Arturo Ripstein encabezando el reparto de su aplaudida "Las razones del Corazón", y en España estrenó el pasado año "Las ignorancia de la sangre", de Manuel Gomez Pereira, junto a Paz Vega y Juan Diego Botto.

19-10-2015 | 21:22 | Fuente: Filmoteca de Albacete