Cultural TV

Reyes Estévez reitera el compromiso del Gobierno regional con la cultura como creadora de la seña de identidad castellano-manchega
Reyes Estévez reitera el compromiso del Gobierno regional con la cultura como creadora de la seña de identidad castellano-manchega

La Solana (Ciudad Real), 17 de octubre de 2015. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, reiteróel compromiso del Gobierno regional que preside Emiliano García-Page con la cultura como creadora “de nuestra identidad y como base sobre la que cimentar nuestra autoestima como colectivo”.
Reyes Estévez realizó estas declaraciones ayer, durante su asistencia al acto inaugural de la 32º edición de la Semana de la Zarzuela de La Solana (Ciudad Real), declarada el pasado mes de agosto Bien de Interés Turístico Nacional. Una distinción, según indicó la consejera, que “ha colmado de orgullo a nuestra región y que ha supuesto un más que merecido reconocimiento a una actividad surgida de la colaboración entre la administración y la sociedad”.
En esta línea, Estévez animó a los miembros de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela y al Ayuntamiento de La Solana a seguir trabajando en esta línea para mantener una iniciativa que se ha convertido, con el paso de los años, en una reconocida seña de identidad no sólo para La Solana sino para toda la región.
Igualmente, la consejera tuvo unas palabras de felicitación y admiración para los acreedores de los premios Don Quijote: el gran manchego, que concede anualmente la Semana de la Zarzuela de La Solana, y que en esta edición han recaído en el actor José Sacristán y el tenor Pedro Lavirgen, así como para los colegios de La Solana, que fueron distinguidos en esta ocasión con el galardón de Sembrador del año.
100 días de Gobierno
Con motivo de los recientemente cumplidos 100 días de Gobierno de García-Page, la consejera quiso recordar el compromiso que tiene el Ejecutivo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con la Cultura. Así destacó algunos de los planes puestos en marcha como el Plan Estratégico de la Cultura, que pretende establecer las bases del trabajo futuro en esta materia en la región potenciando así iniciativas como la Semana de la Zarzuela de la Solana.    

17-10-2015 | 14:55 | Fuente: Consejería de Educación, Cultura y Deportes de C