Cultural TV

Javier Cuenca se compromete a promocionar la ciudad de Albacete a través del fomento de la cultura y los artistas locales
Javier Cuenca se compromete a promocionar la ciudad de Albacete a través del fomento de la cultura y los artistas locales

3 de septiembre de 2015- El Alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que va a trabajar para promocionar nuestra ciudad a través de la cultura y los artistas locales.

En opinión de Javier Cuenca, "la cultura significa progreso, libertad,  sabiduría y creatividad" y "nuestros artistas son los mejores embajadores de Albacete".  

El alcalde ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la Exposición de Artes Plásticas 'Ciudad de Albacete' 2015, acompañado por el concejal de Cultura, Manuel Serrano, la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez, y el director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Martínez Ortuño.

Durante su intervención, Javier Cuenca ha felicitado a los artistas locales presentes en esta muestra con sus obras, así como a todos aquellos que han participado en la última edición de este Certamen, destacando su originalidad, así como su calidad artística

El alcalde de Albacete ha explicado que la exposición, compuesta por 27 de las 92 obras presentadas a este Premio, podrá visitarse hasta el próximo día 30 de este mes, de martes a domingo, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 horas, en el Museo Municipal.

En este sentido, Javier Cuenca ha animado a los albaceteños, así como a todas aquellas personas que visiten la ciudad durante los días en los que esté abierta al público esta exposición, a que se acerquen hasta este Museo para disfrutar del gran nivel, así como de la creatividad que desprenden cada una de las obras expuestas.

Durante la inauguración, el alcalde ha hecho entrega del Premio a la ganadora de este Certamen, a Ana Escribano, por su obra 'Los Gemelos', dotada con 6.000 euros. Además, se han entregado los premios correspondientes a cada uno de las obras adquiridas por el Ayuntamiento o por entidades privadas, como por ejemplo 'El toro en la Llanura', de Manuel Ruiz, por 600 euros, y 'Manual de la perfecta cabrona', de Silvia Fernández, por 915 euros.

04-09-2015 | 12:20 | Fuente: Ayuntamiento de Albacete