Cultural TV

HOMENAJE A PEPE HABICHUELA | Madrid

Descripcion del evento

MÚSICA · MADRID

60 años han pasado desde los inicios de Pepe Habichuela en las cuevas del Sacromonte. Hoy, es el último representante de una generación que con su guitarra, llegó a conmover a los grandes maestros del cante.

Los máximos exponentes del escenario flamenco actual tienen cita en este encuentro de arte, para celebrar junto a Pepe y su público, 60 años de música compartida.

José Antonio Carmona Carmona, de nombre artístico Pepe Habichuela (Granada, 1944), es un guitarrista gitano de flamenco español. Pertenece a una dinastía flamenca iniciada por su abuelo, conocido como "Habichuela el Viejo" (de quien tomó el apodo), y continuada por su padre José Carmona y sus tres hermanos Juan Habichuela (1933-2016), Carlos y Luis.

Sus inicios artísticos tuvieron lugar en Granada. En 1964 se trasladó a Madrid donde actuó en varios tablaos flamencos y compartió cartel con artistas reconocidos como Juanito Valderrama , Camarón de la Isla y Enrique Morente. Con este último grabó un disco en homenaje al cantaor Antonio Chacón (Homenaje a D. Antonio Chacón, Hispavox, 1977, reeditado en 1996) con el que ganó el Premio Nacional de discografía en el año 1975.1

Es padre de José Miguel Carmona Niño y tío de Juan José Carmona Amaya El Camborio y Antonio Carmona Amaya (hijos de su hermano Juan Habichuela). Los tres integraron el grupo musical Ketama.


Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro Circo Price
Madrid
Mapa
Teatro Circo Price - Madrid
Cerrar

ÚLTIMOS EVENTOS