Cultural TV

TOQUINHO & MARIA CREUZA | Madrid

Descripcion del evento

CONCIERTO

En el verano del 1970, Vinicius de Moraes, uno de los padres de la bossa nova, en compañía de unos todavía muy jóvenes Toquinho y Maria Creuza, llegó a Argentina para una serie de recitales en un pequeño café: La Fusa. Espoleados por el gran éxitos de estos conciertos, los tres músicos decidieron revivir el ambiente en un estudio de grabación. El resultado fue Vinicius de Moraes en La Fusa, un disco hecho sin mucha planificación pero que, sin embargo, se convirtió en una de las obras más queridas y populares de la música brasileña de todos los tiempos.

Cuarenta y siete años después, Toquinho, que a partir de entonces establecería una fértil relación profesional con el poeta Vinicius, y Maria Creuza, con la expresividad de su voz de Bahia absolutamente intacto, reviven aquel hito de la música popular de Brasil en unos recitales en los cuales, naturalmente, no faltan canciones como A felicidade y Garota de Ipanema. Noche de recuerdos, complicidades y magia.
__________________________

TOQUINHO

Comenzó a presentarse en los años 60 al lado de Chico Buarque, Jorge Ben y otros inmediatos post- bossanovistas. En los años 70 consolidó su colaboración con el poeta Vinicius de Moraes con el que escribió más de 120 canciones y grabó discos legendarios como En la Fusa, con Maria Creuza y Bethania. Toquinho es uno de los nombres más populares de la música brasileña, excelente compositor y guitarrista.
Toquinho, voz y guitarra Silvia Maria Goes de Jesús, piano Ivâni Sabino, bajo Pedro Paulo D´Elia, batería Vanda Breder, voz y guitarra

Web: http://www.toquinho.com.br/
__________________________

MARIA CREUZA

María Creuza (Esplanada, 26 de febrero de 1944) es una cantante brasileña.En 1966, María Creuza interpretó la canción «Se não houvesse María» (compuesta por Antonio Carlos Pinto) en el festival O Brasil Canta (de la desaparecida TV Excelsior). En el año siguiente, defendió «Festa no Terreiro de Alaketu» (también de Antonio Carlos) en el III Festival de Música Popular Brasilera (en TV Record). En aquel mismo año, ella grabó la canción en un álbum simple que registró también «Abolição» (de Antonio Carlos). En 1969, la canción «Mirante» (de Aldir Blanc y César Costa Filho) dio a María Creuza el premio a la mejor intérprete y el tercer lugar en el IV Festival Universitario de la Canción Popular, en Río de Janeiro. En aquel año, Creuza interpretó «Catendê» (de Antonio Carlos y Jocafi) en el V Festival de Música Popular Brasilera (en TV Record).Fue un cantante de grupos de música y trabajó en la radio durante la adolescencia, lo que le valió la reputación de su propio show en la televisión local, que cumplan con María Creuza. Ha participado en festivales en Salvador y Río de Janeiro, cantando las canciones del dúo de Antônio Carlos (con quien se casó) y Jocafi, y ganó el premio al mejor actor en 1969. A principios de los años 70 presentan junto con Toquinho y Vinicius de Moraes, que se tradujo en programas en los discos. El punto culminante de la discoteca La Fusa, en Argentina y el disco resultante, uno de los musicales más populares de Brasil en los países de América Latina. María Creuza fue uno de los cantantes favoritos de Vinicius, un hecho que solo ha ayudado mucho en su carrera. Sus discos fueron lanzados en Brasil, Japón y varios países de Europa, donde actuó con frecuencia en conciertos y festivales. Con más de 10 álbumes, continúa grabando álbumes y giras. Algunos de sus éxitos fueron "Fiesta de la Alaketu Terreiro" (Antonio Carlos Pinto), "Qué locura" (Antônio Carlos / Jocafi) ", le dije adiós" (Roberto Carlos), "For You" (Chico Buarque / Tom Jobim), "Yo sé que Te Amo" (Tom / Vinicius).

Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
Teatro Circo Price
Madrid
Mapa
Teatro Circo Price - Madrid
Cerrar

ULTIMOS EVENTOS