Cultural TV

LOS UNIVERSOS PARALELOS | Madrid

Descripcion del evento

TEATRO · MADRID

Argumento: Los universos paralelos, de David Lindsay-Abaire,es una bella y emocionante historia sobre cómo los miembros de una familia se enfrentan a la pérdida y al dolor.

Patricia y Alberto, un matrimonio acomodado, intentan reconducir su vida tras la muerte de su hijo pequeño. Hace tan solo ocho meses eran una familia feliz; ahora se encuentran inmersos en un laberinto de recuerdos, añoranzas y culpabilidades del que les resulta casi imposible salir. Pero lejos de rendirse, losdos lucharán con todas sus fuerzas para encontrar un camino de vuelta a una vida que podría seguir siendo hermosa.

Risas y llanto

El director David Serrano presentó sobre las tablas del teatro avilesino una historia conmovedora que arranca con un episodio trágico, como es la muerte de un niño, con el sentimiento de vacío, el dolor y las preguntas sin respuesta que ello supone, pero sin recrearse en la tragedia ya que, pese al drama de trasfondo, el espectador percibe esa realidad salpicada por retazos de humor durante toda la representación haciendo que el drama resulte más llevadero y el regusto final menos agridulce e incluso esperanzador, con la sensación de que la vida puede volver a ser hermosa.

Recursos escénicos

El director y los actores juegan con dos espacios escénicos; la habitación del niño, en la planta de arriba, vacía de vida y el salón fundido con la cocina, en la planta baja, donde transcurre casi toda la acción de la obra. La puesta en escena tampoco deja indiferente a nadie entrelazándose las entradas y salidas de personajes en una sucesión magistral de escenas, acción y diálogo.

La vida es una sucesión de luces y sombras, el dolor se entrelaza con el humor en una realidad que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Los Universos Paralelos nos muestra ese atisbo de esperanza frente a las pérdidas y la tragedia ofreciendo al espectador las claves para aceptar el dolor como un compañero más de viaje, mediante un texto conmovedor, capaz de sobrecoger al tiempo que dibuja sonrisas, tan auténtico y humano como la vida misma.
______________

FICHA ARTÍSTICA

Intérpretes
Malena Alterio
Daniel Grao
Carmen Balagué
Belén Cuesta
Itzan Escamilla

Diseño de Escenografía y Vestuario: Elisa Sanz
Diseño de Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Ayudante de Dirección: Maite Pérez Astorga
Ayudante de Escenografía y vestuario: Paula Castellanos
Espacio Sonoro: Federico Solá
Traducción: Cristina de la Peña
Casting: Rosa Estévez
Comunicación: María Díaz
Community Manager: Alvaro Vicente
Fotografías y Diseño gráfico: Javier Naval
Fotografías de función: Elena C. Graiño
Producción Ejecutiva: Lola Graiño
Dirección de Producción: Ana Jelin

Información Ofrecida por:

Aron MultimediaCanal EnfermeríaCultural Televisión

Lugar
TEATRO ESPAÑOL
Madrid
Mapa
TEATRO ESPAÑOL - Madrid
Cerrar

ÚLTIMOS EVENTOS